miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tratamientos para el cabello quemado

Pregunta de Debii Gatita Bonita:
Hola sabes tengo un problema cn mi pelo y con mi piel....por mas q uso cremas en las manos o la cara siempre estan resecas y mi pelo se ha vuelto pajoso....cuando me baño tengo peinarmelo mojado pues seco se me enrreda el peine....y soy d pelo liso...porfa ayúdame
esq hace un mes q lo teñí....bueno fueron "rayitos" pero desd ese tiempo siento el pelo pajoso y se me cae Esq nunca sufri d frizz yo creo q es x la tintura pues no soy mucho d teñirme y ese dia usaron mucho decolorante....ps mi pelo es negrisimo y cuesta para q se tiña ....bueno eso es lo q creo porq antes sentia el pelo fuerte ahora ta feo :(
Respuesta:
Hola reina, ok ya te pase la nota, para la cciada de cabello, los enredos de cabellos y la piel reseca, así que ahora te hago esta nota para cuidar el cabello quemado:

Tips:
  • Cortate las puntas cada tres semanas
  • Usá llampoo para cabello maltratado
  • Lavate cada tres días
  • Lavate el cabello con agua fría
  • Hechate aceite de oliva
  • Al shampoo ponele un tomate exprimido, dejalo actuar por 15 minutos y luego enjuagalo
  • Ponete aceite de oliva dejalo por 20 o 30 minutos y enjuagá
  • No te tiñas
  • No uses mucho la planchita, el secador y la bluclera y si lo haces usá un buen protector de calor
  • Para nadar usá gorro de baño
  • En verano ponete una crema para proteger tu cabello
  • Tomá una o dos cdas de cebada
  • Antes de plancharte el pelo que este totalmente seco
  • Hacete un baño de crema solo una vez a la semana

Recetas Caseras:
  • Hacé una pasta con media palta, agregale una cdita de aceite de oliva y la yema de un huevo, meclalo bien y púnetelo sobre el cabello recien lavado, dejalo por 15 minutos y luego enjuagá con agua tibia
  • Licua 1 hoja de aloe vera o de sábila, 1 cda de miel, 3 dientes de ajo, 1 huevo, 1 cebolla y 1 cda de oliva, púnetelo sobre el cuero cabelludo, antes de acostarte, ponete una gorra y al otro día lavate el pelo
  • Mezclá aceite de almendras con una yema de huvo y una cucharada de miel, dejatelo en el cabello por 30 minutos y luego lavá
  • Formá una pasta con palta y yogur natural, aplicatela en el cabello y después de un rato enjuagalo con agua tibia
  • Licua ½ vaso de agua con unas hojas de malva, púnetelo sobre el cuero cabelludo y dejalo por 20 min, luego lavate el pelo, hacelo al menos una vez a la semana
  • Ponete mayonesa en el cabello (que te cubra toda la cabeza), dejalo de 15 a 20 minutos, retirala, y repetí esto cada tres días
Espero que te sirva Debii :)Por: Verónica Cazabán

No hay comentarios:

Publicar un comentario