miércoles, 9 de noviembre de 2011

El verdadero peligro de las camas solares

Hoy les voy a escribir sobre algo que es indignante y da mucha bronca de enterarse, el verdadero peligro de las camas solares…


Las camas solares, producen cáncer?
Da bronca “decirlo” pero si, un informe de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, creada por la Organización Mundial de la Salud, afirma que las camas solares producen cáncer, dado a que los rayos UVA que esta emite, son cancerígenos.
“Está demostrado que las camas solares son perjudiciales para la piel, y cualquier intento por ocultarlo se debe a intereses económicos. Producen cáncer y quemaduras terribles. Cuando estas abajo del sol y te enrojecés, buscás la sombra; pero en la cama solar no te das cuenta de que te estás quemando porque no sentís el calor” Dice la dermatóloga Graciela Mirta Ferraro, Presidente de la Asociación Argentina de Dermatología.

  • Aumentaron la cantidad de soláriums a un 27%
  • Mientras que un 50% de mujeres jóvenes sufrieron melanomas cutáneas (es un de las formas más letales de cáncer)

Verdadero o falso?

  • Las camas solares son más seguras que el sol, ya que podes graduar la potencia de los rayos UV:
Falso. “La intensidad de la radiación UV es variable y depende de que los tubos sean nuevos o viejos. Generalmente los empleados de los locales de bronceado no la monitorean y el cliente no tiene idea de cómo hacerlo. Por eso es tan común que se produzcan quemaduras”, explica Fabián Tuysuz Gálvez, Director del Centro Dermatológico Salud y Piel.
“Las lámparas que normalmente se utilizan en los equipos de rayos UV son dos o tres veces más intensos que la luz del sol natural. Un minuto en una cama solar equivale a dos o tres minutos bajo el rayo de un sol brillante y caluroso.
Cuando se trata de los UV no existe el nivel saludable o responsable” Stacey Colino periodista de la Revista Cosmopolitan

  • Irresponsabilidad de los soláriums:
Como se menciona arriba, no se reemplazan las lámparas viejas, no se les advierte a los clientes sobre los peligros de los rayos UV, ni se regula la potencia de los equipos

  • Si tomas cama solar antes de cumplir los 30 años, el riesgo de padecer cáncer sube a un 75%
Tomen de ejemplo a la Srita María José Grillo, Editora de la Revista Cosmopolitan:
Cuando se casó mi hermano mayor (hace ya unos años), deseé un bronceado en tiempo récord para lucir el vestido que me había comprado. Saqué turno en el solárium y tomé seis sesiones de cama solar en tres días consecutivos. A la segunda noche no podía dormir: sentía fuego en el abdomen y en el pecho aunque, curiosamente, la piel no estaba caliente. Me quedó claro que era consecuencia de haber tomado cama solar, pero eso no me detuvo: al día siguiente volví al solárium a tomar las dos sesiones que me faltaban. ¡Qué locura!”

Así que chicas, ya saben! utilizen otros métodos, pastillas, cremas, etc aca les dejo una nota que publiqué hace poquito sobre como broncearce: http://www.facebook.com/notes/cosas-de-chicas/nota-47-como-broncearse/123137864437245

Espero que lo lean y comenten si estan indignadas como yo…

Por: Verónica Cazabán

No hay comentarios:

Publicar un comentario