miércoles, 9 de noviembre de 2011

Como reciclar un jean y hacer un bolso

Hola chicas les voy a enseñar a hacer un bolso con un jean, yo la hize hace mucho, aunque me olvido que la tengo y nunca la uso jaja.

Foto extraida de: Revista Utilisima
Necesitamos:
  • Un jean que ya no uses más
  • 1 Cierre reforzado de 40 cm
  • 4 Argollas de metal
  • 2 Conectores de metal
  • Anilina del color que quieras (si es que lo queres tenir)
Procedimiento:
1. Corta ambas piernas del pantalón y guardalas
Foto extraida de: Revista Utilisima
2. De las piernas delanteras cortá 2 rectangulos de 7cm x 50cm (para coser en la parte de la abertura del bolso) (A), un rectangulo de 12cm x 90cm (para la tira) (B), de una de las piernas de atras cortá un rectangulo de 12cm x 50cm (para la base del bolso) (C)
Foto extraida de: Revista Utilisima
3. Para hacer el bolso uní con una costura la base del bolso (c), al borde del corte realizado en el jean, cose el cierre entre las 2 piezas reservadas para la abertura, poné la pieza con el cierre en la parte superior del bolso y une con costura por el borde de la cintura del jean.
Foto extraida de: Revista Utilisima
4. Para realizar la tira del bolso cosé a lo largo y por el revés la pieza (b), da vuelta y ponelo derecho, Cortá dos pedazos de 20cm para las presillas laterales y los 50cm restantes resérvalos para la tira del bolso.
Foto extraida de: Revista Utilisima
5. Cosé las dos presillas a los costados del bolso, insertando las argollas, Coloca en uno de los extremos de la tira, un conector de metal y cose el otro extremo a la argolla de la presilla lateral.
Foto extraida de: Revista Utilisima
6. Una vez que hayas hecho el bolso, teñilo con anilina.
Foto extraida de: Revista Utilisima

Espero que le sirvan y lo hagan el mio es este, no lo teñi, y como no tenía ganas de coser el cierre le pegue un velcro, tambien le puse un cinto jeje.
Mi bolso, esta de 2 colores porque lo hize con 2 jeans

SI LO LLEGAN A HACER SAQUENSE FOTOS CON EL Y MANDENLAS ASÍ LAS SUBO! :)

Por: Verónica Cazabán

1 comentario:

  1. Ay, las imágenes del paso a paso del bolso se cayeron, podrías volver a subirlas? Tengo muchas ganas de hacer este bolso. ¡Muy bueno tu blog!

    ResponderEliminar