lunes, 14 de noviembre de 2011

Remedios Caseros Para El Cabello Con Aceite De Oliva

Pregunta de Melissa Navarro:


holaaaaaaaaa bella ♥ mi amor compre aceite de oliva extra virgen me dijeron que era bueno para el cabello pero en realidad no se como utilizarlo me ayudas? muaaaxxx

Respuesta:
Hola reina, acá te dejo recetas caseras, son para todas las variedades de aceite, aunque el tuyo al ser virgen va a ser mejor!

Mascarilla:

*

Cabello seco:
*
Mezclá bien 1 cda de aceite de oliva, 2 cdas de mayonesa y 1 huevo, ponetelo en el cabello y dejalo actuar durante 1 hora, luego lavate. Podés usarla todas las veces que quieras.


Calenta tres cucharadas de aceite de oliva y luego aplicar sobre el cabello de 15 a 20 minutos, usá una bolsa plástica o gorra de baño sobre el pelo cuando tengas puesto el aceite caliente, después, lavar bien el pelo con un shampoo suave.

*

Batir 2 huevos y agregar una cucharada de aceite de oliva, una de glicerina y una de vinagre de sidra, aplicar después del lavarte el cabello, dejatelo puesto durante 30 minutos, después lavar con un shampoo suave.

*Colocar en un recipiente un huevo y batilo para desarmarlo. pone 1 cucharadita de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa y mezcla, esparcí sobre el cabello y dejar actuar unos 20 minutos.

*poné en la licuadora media palta, 50cm3 de aceite de oliva y la yema de un huevo. Mezcla bien, aplicátelo en el cabello húmedo y dejar actuar por unos 30 minutos luego lavar normalmente

*Poné en un recipiente una cucharada de aceite de oliva, 1 de aceite de girasol, 1 de aceite de maní, 1 aceite de almendras y otra cucharada más de aceite de cártamo (o alazor), lleva a fuego lento y revolvé hasta que empieze a calentarse y largar vapor. Retirá del fuego y deja enfriar un ratito.



Cabello brillante:
*Mezclá 3 cdas de aceite de oliva (si tenes el pelo largo agregá más) con el jugo de 1/2 limón, ponetelo en el cabello (más en las puntas), y hacé masajes sobre tu cuero cabelludo, despues lavate con agua caliente

*

Batí ½ palta, 1 cda de aceite de oliva y 1 yema de huevo, púnetela y después de 30 minutos lavate

*

Ponete aceite de oliva tibia en el cabello (lejos de las raices) y ponete una tohalla caliente por 20 min, luego lavá


Para que el cabello cresca:
*

Licua el gel de una hoja de aloe vera, 1 cda de miel, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 cda de aceite de oliva y 1 huevo, y por la noche aplicate esta preparacion en el cuero cabelludo y dormi con ella, al otro día lavate como es habitual.

*Licua 1 tomate y agregarle un chorro de aceite de oliva, calentalo en el microhondas por 2 minutos, deja reposar dos días, colalo y guardalo en un recipiente limpio, a la hora de utilizarlo aplicatelo sobre el cuero cabelludo y realizá un suave masaje circular, deja actuar algunos minutos y retira con agua fría.



Cabello quemado:
*Hacé una pasta con media palta, agregale una cdita de aceite de oliva y la yema de un huevo, meclalo bien y púnetelo sobre el cabello recien lavado, dejalo por 15 minutos y luego enjuagá con agua tibia.

*Licua 1 hoja de aloe vera o de sábila, 1 cda de miel, 3 dientes de ajo, 1 huevo, 1 cebolla y 1 cda de oliva, púnetelo sobre el cuero cabelludo, antes de acostarte, ponete una gorra y al otro día lavate el pelo
Caspa:
*Mezclá el jugo de 1 limón con 1 cda de aceite de oliva y 1 cda de germen de trigo, batilo bien, púnetelo por las noches y lavatelo por las mañanas
*Aceite de árbol de té: Mezclá 7 gotas de aceite de árbol de té con 1 cda de aceite de oliva, aplicatelo todas las noches sobre el cuero cabelludo

Por: Verónica Cazabán

No hay comentarios:

Publicar un comentario