jueves, 15 de mayo de 2014

Yoga: Ejercicios De Relajación Y Meditación Para Sentirte En Paz

Pregunta Anónima:

Hola vero como estas? Vero yo tengo dos preguntas la primera que rutina de ejercicios me recomiendas ya que soy hipotiroidea ( metabolismo lento) y quiero una rutina
La otra quiero hacer yoga pero por cuestiones de tiempo me gustaría que fuera para hacer en casa
Gracias n.n
Ejercicios de relajación y meditación en si sentirme mas en paz
Respuesta:
Hola! Mirá la verdad que de yoga no se mucho, de hecho no me gusta para nada el yoga, la paz, etc jajaj. Soy más bien alterada jaja.
Acá te dejo 2 ejercicios, espero que te sirvan:


Meditación
  1. Sentate sobre varios almohadones duros, tenés que estar cómoda
  2. Ponete en la posición del loto: 
  3. Poné la columna recta
    4. La pelvis hacía adelante
    5. Cabeza en alto
    6. Naríz levemente hacía abajo
    7. Poné tu mano izquierda sobre la derecha
    8. Poné ambas manos sobre tu regazo
    9. Relajá tus hombros y dejá que caigan
    10. Respirá profundo por la naríz
    11. Inhalá contando hasta 4
    12. Retené la respiración contando hasta 8
    13. Exalá contando hasta 4 nuevamente
    14. Repetilo


    Relajación:
    1. Sentate sobre una silla con las plantas de tus pies tocando el suelo
    2. Mové el cuello hacía arriba y hacía abajo, y de izquierda a derecha
    3. Relajá los hombros con ejercicios de estiramientos
    4. Entrelazá tus manos y empujá hacía adelante
    5. Llevá tus manos hacía arriba inhalando
    6. Y luego bajalas exalando
    7. Estirá el brazo derecho y llevalo hacía la derecha y luego hacía la izquierda
    8. Inhalá
    9. Ahora hacé lo mismo pero con el brazo contrario
    10. Llevar el brazo izquierdo hacia abajo
    11. Repetí con el brazo derecho
    12. Inhala profundo y llevá el codo hacía la rodilla
    13. Quedate así por 2 minutos
    14. Tocá tu vientre con la mano derecha y tu coronilla con la izquierda
    15. Inhalá y exalá 5 veces
    16. Subí las piernas a la silla y hacé la posición del loto
    17. Inhalá y exalá 5 veces más
    18. Inahá subiendo los brazos
    19. Cruzalos lentamente
    20. Exalá
    21. Quedate en esa posición por 1 minuto mientras inhalás y exalás


1 comentario: