sábado, 26 de mayo de 2018

VIERNES RANDOM: ¿Qué leí? ¿Que estoy leyendo? Qué leeré?

Hace ya bastante que tenía el blog abandonado y hacía rato que quería retomarlo, sin mencionar que mis lectoras frecuentes ya ni deben recordar este blog.

Pero bueno esta semana intenté obligarme a volver, así que aquí estoy.
Como ya saben (o tal vez no, ¿por qué tendrían que saberlo? jaja), amo leer y suelo subir mis lecturas a Instagram. Hoy decidí que esta vez voy a hacerlo en el blog.
Este último tiempo leí (y con este último tiempo me refiero en aproximadamente un año y medio, ya que entre la tele y Netflix no estoy agarrando mucho los libros):


Hacía mucho había comprado este libro (usado) a una profe de diseño, pero después de mucho tiempo lo comencé a leer.
Si, trata de la biografía de Coco Chanel
Las historias son largas y detalladas, pero también tristes y fuertes.
Está bueno enterarse (si es que no lo sabían de antemano) lo que fue pasando en su vida, su carrera y su colaboración dentro de la segunda guerra mundial. Si sos amante de la historia y la moda te va a resultar atrapante.

Libro roto, por un perro travieso

Luego de Chanel leí Cara a Cara, La Dimensión Humana del Analista de Gabriel Rolón. Como saben, el escribió varias novelas sobre sus casos y más de uno habrá disfrutado de su lectura. Pues bien, cuando mi mamá me regaló este libro lo abrí muy contenta pero me llevé la sorpresa de que no era novela, si no que eran relatos sobre justamente la dimensión humana del analista (aún así seguí contenta) y ya desde que lo leí me enganchó (¡Auch! acabo de recordar que mi papá me dijo que cuando lo termine se lo preste, y eso fue hace un año. Nota mental, prestarle el libro a papá).
Relatos que datan de la niñez de Rolón, sus pacientes, familia y su experiencia como psicoanalista.
Su escritura me puso bastante melancólica con algunos aspectos de su vida. Entretenido.

Imagen pendiente que pondré mañana

Como siempre compró muchos libros que luego tardo meses en leerlos. Pero es que no puedo evitarlo.
También tengo un par de colecciones que me regaló mi papá. Esta vez muestro estas novelas, dos de ellas las terminé hace rato, estoy releyendo la tercera y luego arrancaré La Isla Del Tesoro.
Les cuento:

70 Acrílico 30 Lana es una maravilla literaria (al menos para mi, desde mi lugar poco intelectual), casi te convertís en el personaje. Viola Di Grado narra la historia de Camelia una joven quien tiene una vida triste luego de la muerte de su padre y cuya vida estaba destinada a la tragedia.
Camelia, nuestra protagonista tiene una obsesión por los agujeros. En cada página se siente la desgarradora vida y uno llega a sentir sus decepciones y cambio de animo de la protagonista (o tal vez sea mi psiquis). Exquisito, profundo, oscuro y poético. Una maravilla.

Error de diagnóstico de Henry Denker es una novela bastante corta (o tal vez yo me enganché mucho y la leí en una patada, ya que tiene casi 380 páginas) que cuenta la historia de una paciente, un joven y buen doctor y un viejo y famoso medico.
Una mala praxis en una operación y un error de diagnóstico emitido por un eminente cirujano hacen que el joven medico casi pierda su puesto  pero no las esperanzas por ayudar a la paciente,.
La joven quien quería casarse no podrá tener hijos por culpa del cirujano y nuestro joven medico no parará hasta demostrar ante una junta su mala praxis.
El libro se le de un tirón y nos envuelve y nos llena de odio hacía el viejo, hasta querer su destrucción. Una belleza total.

Releo


La verdad es que no tenía muchas ganas de volver a leer Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes pero finalmente lo estoy haciendo desde hace unos meses (si, así de lerda soy). Llevo recorriendo unas pocas páginas, las suficientes para saber que fue una lección acertada. La novela tiene bastantes descabellamientos y relata las aventuras y de Don Quijote y y su amor por Dulcinea Del Toboso, obviamente tenemos a Sancho Panza y Rocinante, una novela digna de ser leida. Prometo que les contaré más.
Leeré:
Uno de los libros que me regaló mi  papá es La Isla Del Tesoro de Robert Louis Stevenson. De ella leí las primeras páginas y me gustó bastante..
Obviamente esta es una de las mejores novelas juveniles, con personajes de época perfectamente definidos y nos ofrece aventuras que traspasa horizontes.
Un gran clásico.
FOTO PENDIENTE:
Este lo compré en un Carefour Cázame Si Puedes de Susan Elizabeth Phillips, novela que promete ser un Best Seller. Del tipo "chic lit", mi tipo del libro favorito.
La verdad es que hay varios libros que me llaman la atención de esta autora y que quiero conseguir.

Bien estos son algunos de mis elegidos, ahora espero sus comentarios, opiniones y recomendaciones, como siempre. Espero que los amantes de la lectura no se enojen por mi terrible redacción.
Buenas tardes gente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario