Hay que prestar atención a las necesidades de nuestra piel tanto el rostro como el cuerpo. Empezá a cuidarlo del frío con estos sencillos trucos.
- Aplicá crema hidratante en tus manos antes de irte a dormir, es en ese momento cuando la piel está más receptiva.
- Cuando laves tus manos hacelo con agua templada ya que si está caliente va a resecar más la piel. Usá un jabón hidratante y si querés luego del secado podes usar una crema hidratante no grasa.
Siempre secá bien tus manos. - Cuando salgas en días fríos, usá guantes y sacatelos cuando llegues a lugares cálidos para evitar cambios de temperatura.
- Para mantener los labios hidratados y protegidos usá manteca de cacao, principalmente cuando están secos y agrietados
- Exfolia tus labios con una mezcla de dos cdas de azúcar con una de miel, dejalo unos minutos y luego exfolia suavemente con el dedo, emjuagá con agua (para hacer esto necesitas tener los labios sanos, de lo contrario se te va a salir y vas a terminar sangrando).
- En el Invierno tus labios deben estar siempre hidratados, y para ello podés usar aceite de oliva.
- Para el cuidado de la piel usá cremas hidratantes todos los días (especialmente en codos, rodillas y talones). Buscá la crema ideal para las necesidades de tu piel.
- Exfolia tu piel unas dos veces por semana para eliminar las células muertas
- Evitá los cambios de temperatura bruscos sobre tu piel (es decir si llegas a un lugar cálido sacate el abrigo, si hace mucho frío al salir abrigate bien, y como dije antes, sacate los guantes en lugares cálidos.
- Comé sano y mantenete hidratada incluso en Invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario