miércoles, 12 de octubre de 2016

MIERCOLES DE BELLEZA: #SalvaTuPiel La Roche-Posay Lanza Un Parche Para Ayudarte A Proteger tu piel

#SalvaTuPiel 
¿Qué es My UV Patch?
My UV Patch de La Roche-Posay es el primer sensor flexible, ultra-delgado que se coloca en la piel, diseñado para medir la exposición UV. El parche es capaz de medir la exposición a los rayos UV a través de una tecnología específica. My UV Patch se conecta a una aplicación desde tu smartphone traduciendo la medición de la radiación en mensajes fáciles de entender sobre tu comportamiento y tu almacenaje de sol diarios. Se trata de una herramienta utilizada para enseñarte a actuar responsablemente bajo el sol a través de consejos para que disfrutes del sol con seguridad.



¿Cómo es que My UV Patch te ayuda?

My UV Patch es la primera tecnología del mercado que te indica tu nivel de exposición al sol y te ayuda a protegerte mejor, enseñándote a actuar con mayor responsabilidad. La sobre-expsoición a los rayos UV puede provocar problemas de pigmentación en la piel, foto-envejecimiento e incluso cáncer de piel. De acuerdo con la Fundación para el Cáncer de Piel, 90% de los cánceres de piel no melanogénicos están asociados con la exposición a los rayos ultravioleta (UV) provenientes del sol, y más del 90% de los cambios visibles atribuidos al envejecimiento cutáneo son ocasionados también por una exposicón solar extrema.


¿Cómo es?

My UV Patch es ultra-delgado (aproximadamente del grueso de un cabello humano), flexible y deja respirar la piel, es decir, aproximadamente una pulgada cuadrada y 100 micrómetros de espesor. Este parche está diseñado con un corazón lleno de cuadros blancos y azules en distintos tonos, que contienen tinta fotosensible.

¿Cómo funciona?

En cuanto las tintas fotosensibles dentro del parche se exponen a los rayos UV, cambian de color. Este cambio de color se cuantifica a través de la aplicación y se calcula la dosis personal de rayos UV recibida. La aplicación toma en cuenta tu tono de piel y proporciona información única sobre tu exposición UV. La aplicación My UV Patch está diseñada para fomentar un comportamiento más seguro y responsable frente al sol.

¿La aplicación indica cuando reaplicar tu protector solar y ofrece recomendación de productos?

Sí, lo hace. La aplicación también ha sido diseñada para brindarte información útil sobre tu nivel personal de exposición UV y ofrece tips de estilo de vida para motivarte a llevar conductas seguras frente al sol.







4 comentarios: