miércoles, 4 de abril de 2018

MIÉRCOLES DE IMAGEN Y BELLEZA: Diez Tips Para Un Mejor Cuidado De La Piel En Esta Época (Otoño/Invierno)

Con la llegada del frío, la piel se reseca y necesito cuidados especiales. 
Hay que prestar atención a las necesidades de nuestra piel tanto el rostro como el cuerpo. Empezá a cuidarlo del frío con estos sencillos trucos.


  1. Aplicá crema hidratante en tus manos antes de irte a dormir, es en ese momento cuando la piel está más receptiva.
  2. Cuando laves tus manos hacelo con agua templada ya que si está caliente va a resecar más la piel. Usá un jabón hidratante y si querés luego del secado podes usar una crema hidratante no grasa.
    Siempre secá bien tus manos.
  3. Cuando salgas en días fríos, usá guantes y sacatelos cuando llegues a lugares cálidos para evitar cambios de temperatura.
  4. Para mantener los labios hidratados y protegidos usá manteca de cacao, principalmente cuando están secos y agrietados
  5. Exfolia tus labios con una mezcla de dos cdas de azúcar con una de miel, dejalo unos minutos y luego exfolia suavemente con el dedo, emjuagá con agua (para hacer esto necesitas tener los labios sanos, de lo contrario se te va a salir y vas a terminar sangrando).
  6. En el Invierno tus labios deben estar siempre hidratados, y para ello podés usar aceite de oliva.
  7. Para el cuidado de la piel usá cremas hidratantes todos los días (especialmente en codos, rodillas y talones). Buscá la crema ideal para las necesidades de tu piel.
  8. Exfolia tu piel unas dos veces por semana para eliminar las células muertas
  9. Evitá los cambios de temperatura bruscos sobre tu piel (es decir si llegas a un lugar cálido sacate el abrigo, si hace mucho frío al salir abrigate bien, y como dije antes, sacate los guantes en lugares cálidos.
  10. Comé sano y mantenete hidratada incluso en Invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario