martes, 7 de febrero de 2017

MARTES DE COCINA: Un Poco De Osvaldo Gross

En la sección Martes De Cocina del blog, decidí homenajear a una gran personalidad de la pastelería que no deja de inspirarnos. El único e inigualable Osvaldo Gross


En la casa de una vecina abrían al azar un libro de Doña Petrona y entre los dos elegían una receta para agasajar a sus familias que los fines de semana se reunían para comer. Años más tarde, en 1998 empezó a estudiar cocina y en 1991 se inscribió en L'Ecolé Lenôtre en París y comenzó su formación en pastelería. Luego siguió en Alemania, Estados Unidos e Italia.


Comenzó en la televisión en 1992 con el programa Secretos y Sabores, seguido de Alta Cocina por Utilisima Satelital. Luego y durante 3 años hizo el siclo Rico Y Picante. Desde el 2000 al 2003 trabajó en el programa El Panadero Y El Pastelero. Luego enseñando la tradicional repostería condujo Pastelería Sin Secretos. En 2008 y hasta la actualidad conduce el programa Método Gross que pueden ver en el Canal Gourmet.
Le gusta llegar a los hogares de la gente mediante la televisión.
Osvaldo tiene en cuenta las consultas de los televidentes y planifica sus programas en torno a ello.


Sus libros son ideales para conocer en profundidad los secretos de la repostería, descubrir la pasión que siente por la pastelería, el respeto por la comida  y como te puede inspirar y hacer brillar con sus recetas. Estos son sus libros:
  • La Pastelería Sin Secretos (2000) En este libro, golosos y amantes de las cosas ricas encontraran todas las claves para deleitarse y deleitar con las mas deliciosas de la pastelería.
  • El ABC De La Pastelería (2013) “Con el auge creciente de la gastronomía en escuelas, en la televisión, en revistas y demás medios de divulgación, he visto tantas definiciones erróneas e imprecisiones que, casi rebelándome, me dije a mí mismo: ‘Tengo que poner luz y verdad en la materia’. Por eso decidí revisar, actualizar y agregar algunos conceptos y recetas que estaban en mi libro Pastelería base y concebir este nuevo El ABC de la pastelería.” Y así surgió este libro. Un manual en el que se abordan los aspectos básicos de la pastelería de la mano de quien es, sin duda, una de las figuras con más experiencia y reconocimiento en el tema: Osvaldo Gross. Una obra de iniciación y de consulta permanente para estudiantes, fanáticos y, por qué no, algún que otro indeciso.
  • La Torta Perfecta (2016) ¡No se necesita un doctorado para hacer una torta perfecta! EL SECRETO ES TENER Paciencia, sentido común y pasión por los detalles» O. G.
    ¿Cómo se llega a la torta perfecta? Con el profesionalismo y la dedicación que lo caracterizan, Osvaldo Gross entrega las claves y los secretos que necesitamos para prepararla. Con recetas que combinan los ingredientes tradicionales de la pastelería con otros más originales y novedosos, en estas páginas hay muchos y buenos motivos para descubrir un arcoíris de sabores.
    Clásicos argentinos, variedad de tortas con frutas frescas y secas, suntuosas cheesecakes, pasteles de chocolate y elegantes bûches de Noël son los protagonistas de La torta perfecta, un libro en el que queda confirmado el talento de uno de los maestros pasteleros más respetados y renombrados, no sólo en la Argentina sino también en el resto de América, a la hora de transmitir sus eseñanzas
     Un recetario de consulta permanente, con instrucciones rigurosas y técnicas que garantizan la perfección de las preparaciones –tanto en el ámbito artesanal como en el profesional– con el sello indiscutido de Osvaldo Gross

4 comentarios: