martes, 11 de octubre de 2016

MARTES DE COCINA: Super Desayuno Para El Día De La Madre - Pancakes


Hola! Hoy les traigo un desayunolindo, rico y divertido, ideal para el día de la madre
Hace poquito aprendí a hacer paqueques estilo americano y para ser una persona que no cocina muy bien que digamos me salieron super ricos y esponjosos así que desde ese día no paro de panquequear.

Empecemos
Vamos a necesitar:
  • 1 taza de harina
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 taza de leche
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1/4 de taza de azúcar


Son pocos ingredientes y económicamente accesibles, y la receta es super fácil y reitero, si a MI me queda bien, a vos te va a quedar esplendida
Mezclas el polvo para hornear, el azúcar y la harina por un lado y mezclas el huevo, la leche y el aceite por otro

Mezcla ahora todo junto y batilo hasta sacarle los grumos, una vez que no tengas grumos no batas más. Si te queda muy liquido anda agregando harina hasta espesarlo


En una sartén con fritolín pre calentada poné 3/4 de un cucharon (para que no quede muy grande)
Si te das maña podés hacerle la forma que quieras, yo los hice común pero la primera vez que hice, prepare algunos en forma de flor, corazón y uno que decía "Vero"


Cuando ves que empiezan a salir burbujitas ya podes darlo vuelta, dejalo unos segundos y sacalo

Llegamos a la decoración, derretí un poco de chocolate (gracias Águila por facilitarnos la vida)

A estos los apile y les puse dulce de leche entre cada pancake, le puse frutillas cortaditas y por arriba le puse el chocolate


Este es ideal para niños: aunque no se si se nota es un conejo, con cola y patitas de banana, podés hacerlo doble para rellenarlo con dulce de leche y/o chocolate. Riquisimo!!


Pasemos a la receta numero 2: Son unos alfajorcitos bañados en chocolate que son super simples ya que use las tapitas ya hechas (compré el paquetito y las rellené no más)


Ya saben como es agarrás una tapita, la untas con dulce de leche, la cerras con otra tapita, le pones el chocolate por derretido por arriba y le ponés grajeas de tu color favorito (el mio es el turquesa)
Si, no se ven de lo más apetecibles pero quedaron muy ricos.
La otra idea para el desayuno es más veraniega!Heladitos de chocolate y dulce de leche.
Necesitas:
  • 40g de dulce de leche (2 cdas aprox)
  • 1 pote de crema de leche
  • 6 cdas de cacao en polvo
  • 1/2 taza de agua
Metés todo en una licuadora y una vez licuado lo metes en algún molde. Yo usé unas cubeteras con forma de corazón


Tuve un problema con esto, resulta que quería sacar la foto y todavía no había terminado de congelarse así que se me deformaron al sacarlos
Que fácil no? Y son un montón de cositas como para darte una buena panzada con tu familia, tu mamá o alguna amiga. En mi caso comimos mi papá, mi marido y yo.
Espero que esta idea te sirvan para el cumple de esa persona que tanto querés.
Hasta la próxima!




5 comentarios: