miércoles, 24 de junio de 2015

Es Primavera en Invierno Por SolDoeyo Joyería Contemporanea




La nueva colección de accesorios -Es Primavera en Invierno- de Sol Doeyo, remite a un momento específico en la vida en el que se hacen visibles los contrastes y las sensaciones encontradas que generaron las experiencias ya vividas. Está inspirada en la estación preferida de la diseñadora: el invierno, y la primavera simboliza la felicidad de vivir la vida plenamente.







Anillos, gargantillas, aros, cinturones y brazaletes, todas piezas únicas de grandes dimensiones, realizadas íntegramente a mano. Los metales son los protagonistasalpaca, bronce y cobre con un diseño floral de carácter fuerte que da la nota plástica a esta colección que cubre una paleta de tonos oro, plata, grises, negro y acentos en naranja.


“Un gran accesorio siempre es suficiente” asegura la diseñadora María Soledad Rodríguez, y bajo este lema diseña todas sus colecciones, apuntando a mujeres decididas, independientes y autónomas, que tienen responsabilidades y desafíos que enfrentar cada día. Mujeres que no pasan desapercibidas, ni quieren hacerlo.

Sobre María Soledad Rodríguez:
La diseñadora de Joyas Contemporáneas, María Soledad Rodríguez, es graduada en Diseño Gráfico de la UBA y siempre se desarrolló como diseñadora independiente. Su inquietud la llevó a incursionar en el diseño de anillos y perfeccionarse en la Escuela de Diseño y Producción de Joyas de María Medici, con la intención de tener un espacio nuevo de diseño y conocimiento de materiales. Enseguida comenzó a vender sus piezas en su círculo íntimo, pero todo fue tomando escala rápidamente, y con mucho esfuerzo realizó ferias y más ferias en su Estudio, convocando a otros diseñadores independientes de distintos rubros, un éxito que traspasó las fronteras para instalarse ya, en tiendas de accesorios de Palermo, Barrio Norte y el centro porteño de manera estable. Participó de tres ediciones de PuroDiseño en 2013 y 2014 consagrándose por su creatividad y trabajo artesanal.

La diseñadora plasma su creatividad en originales gargantillas, aros, anillos y brazaletes, realizados íntegramente a mano, que logran ser protagonistas del look femenino sin pasar desapercibidas. En sus diseños se trasluce su formación en diseño gráfico y su gusto por la geometría y el equilibrio.

Trabaja principalmente con los contrastes, las formas simples y una paleta de colores saturados en la que predominan el negro, el violeta y el rojo. 
Sus piezas tienen siempre base metálica, especialmente alpaca, bronce y cobre, tres metales que disfruta mucho trabajar, además de la plata 925, que combina con diferentes materiales para aportar volumen, color y textura a las piezas, incluyendo acrílico, gamuza, caucho, resina, entre otros.

Cuenta con distintas colecciones que fue creando durante su carrera, y con piezas estables únicas:
Empedrados es la línea insignia de la diseñadora, se inspira en la ciudad de Buenos Aires y la componen piezas únicas, realizadas, una a una en plata 925.
La colección ADN, muestra su expresión más suelta y libre. Juega con formas que rompen las proporciones y toman vida propia, en piezas únicas, en alpaca, bronce o cobre laqueado.
Las piezas especiales, son únicas e irrepetibles, siempre de formas originales y dimensiones importantes.

Soledad cree en la coherencia de estilo y es fiel a sus propios gustos. Busca la tranquilidad del espíritu, y estar bien con sí misma y su entorno. Sueña con vivir cerca del mar para continuar diseñando collares, brazaletes y anillos en un paisaje de playa.


Para conocer todas las colecciones se puede visitar la web www.soldoeyo.com
Showroom: Dr. E. Ravignani 1408, Palermo, CABA.  Buenos Aires,  Argentina. Cita previa al teléfono +54 11 4777 3218.
La Madii: El Salvador 4742 y Honduras 5254, Palermo
Autoria: Suipacha 1025, Barrio Norte
Anis: Honduras 6074, Palermo
Vela Luka: Callao 1403, Recoleta

2 comentarios:

  1. la pregunta del millon, hacen entregas a domicilio?

    ResponderEliminar
  2. soledad rodriguez puede ser q tenga otra vmarca? o me confundi de sole

    ResponderEliminar