martes, 8 de octubre de 2013

Como Soportar A Tu Suegra

Si bien mi suegra es buena y nunca peleamos se que la mayoría no se lleva bien con su suegra. Así que acá les dejo algunos tips para que aprendar a lidiar con ellas.


  • No dejes que se meta en tus problemas matrimoniales
  • Sé amable
  • Tratá de conocerla
  • Disculpen, pero me voy a expresar de esta forma: Si la vieja es muy forra, no le digas nada. Tu pareja es quien tiene que poner el alto
  • La psicologa Beatriz Goldberg dijo a Infobae que si va muy seguido a tu casa sin avisar lo mejor es que ÉL le diga "Si vos avisas antes, te vamos a recibir mejor"
  • Evitá las confrontaciones con ella
  • Arregles los mal entendidos
  • No dejes que te critique por tu físico
  • Si te critica, tomatelo con humor o al menos actualo
  • Llevá a amigos de él y familiares para que te endulcen un poco
  • Si peleaste con tu pareja, evitá preguntarle su opinión a ella
  • No compitas con ella
  • Tené paciencia
  • Dejá que tenga su tiempo a solas con su hijo
  • No metas a tus hijos en los problemas con tu suegra
  • Evitá hablar mal de ella frente a tus hijos
  • Elogiala, su forma de cocinar o algo que haga bien
  • Evitá pelearte con ella
  • No seas falsa
  • No le declarés la guerra, porque probablemente vas a perderla
  • Si nunca intentaste acercarte y pasar tiempo con ella hacelo
  • Si vivis con ella, tratá de mudarte
  • Si es mucho el quilombo con la vieja esa (jaja perdonen la manera de expresarme, una se calienta jaja) hablalo con tu pareja
  • Nunca critiques a tu pareja delante de ella
  • No te hagas mala sangre
  • Cuando te llame y no la atendés, llamala vos
  • Si estás en su casa, andá a la cocina con ella y hace como que te interesa pasar un rato con ella
  • Ponete en su lugar y comprendé si lo extraña y quiere verlo seguido
  • No te olvides que consechás lo que plantas.
  • Tratala como si la quisieras
  • No la critiques frente a tu marido!!!
  • Al contrario hablá bien de ella
  • Algo que yo no hago pero que hay que hacer es evitar que te vea de mal humor!
  • Hacé como que la admirás, por ejemplo si cocina pedile sus recetas, etc
  • Si llevás muchos años casada y todavía te odia. Que se vaya a la mierda!! Ignorala!
  • Si recién la conocés y querés caerle bien decile que crió muy bien a su hijo y decile todas las cosas buenas que ves en el
Lee esto que está muy bueno:
"¡NO SOPORTO su presencia!", gritó Fujiko a su suegra, Tomiko. Fujiko estaba cansada de recibir órdenes constantemente. Aunque hasta entonces se las había arreglado para mantener una apariencia calmada, vivía angustiada. "En mi fuero interno me sentía amargada —dice Fujiko—. No era yo. No podía aguantar vivir todos los días de aquella manera."
Una mujer de edad avanzada que vive sola en Japón expresa lo siguiente: "Mi hijo y su mujer me abandonaron. Ahora no tengo que preocuparme por otros y vivo mi vida como me place, pero cuando anochece, me siento sola".
El antiguo conflicto suegra-nuera es de carácter universal. "Es lamentable —comenta Dulcie Boling, directora de una revista australiana—, pero algunas mujeres siempre sentirán celos de sus nueras. [...] Hay muy poco que se pueda hacer, salvo aplicar el dicho ‘a mal tiempo, buena cara’." En Oriente, hasta existen leyendas de mujeres ancianas abandonadas en las montañas por instigación de sus nueras.
Hoy día, este conflicto es más complicado que nunca. Según las estadísticas, la esperanza de vida va en aumento, las familias cada vez son más pequeñas y la diferencia entre el índice de mortalidad de los hombres y de las mujeres se va haciendo mayor. ¿En qué ha resultado todo esto? En que como cada vez son más las mujeres que superan los setenta años de edad, e incluso los ochenta, el conflicto suegra-nuera ha dejado de ser la corta carrera de velocidad de antaño para convertirse en un maratón agotador.

En fin, espero que les sirva!



No hay comentarios:

Publicar un comentario